lunes, 8 de enero de 2007

una linda historia con Babasónicos

Este es el hito más freak del 2006, espero lo disfruten…

Con la Dani G, amiga de la pega, fuimos al recital que dio Babasónicos en la Batuta. Fue un concierto más íntimo, con mucha energía y rock & roll en el escenario. A pesar que parecía un sauna, estábamos en segunda fila y no paramos de bailar.

Cuando terminó, fui al baño, en ese mismo momento la Dani estaba tomando aire, a la salida de la Batuta, cuando aparece Adrián, el vocalista. Todas las minas que estaban ahí, lo abrazaban, le gritaban, y mi amiga se acercó también, para felicitarlo por el show, pero él desapareció rápidamente. Dos minutos después se asoma del baño, se acerca a la Dani y le pide su teléfono. : "Nena, tenés algún compromiso esta noche? Es que ahora vamos a comer con los chicos, me darías tu teléfono? Dale, conseguíte un papel y lápiz rápido que nos vamos". Todo esto, al lado del manager que los apuraba, las minas seguían gritando y la Dani tiritaba de nervios…...
Cuando llegué del baño, la Dani me contó la escena anterior…no lo podía creer!!, las dos nerviosas, pasándonos rollos, que nos íbamos a carretear con ellos, que nos iban a invitar a algún lugar entretenido, en fin, mil películas en un segundo, lo más probable es que no llamara….y en ese mismo momento, el celular arrojaba una llamada perdida, buzón de voz!!!!. Estaban en el Ebano, que fuéramos para allá…
Llegamos al restaurante, nos sentamos con ellos en la mesa, y conversábamos como si los conociéramos de siempre. Nos invitaron unos vodka, toda la gente alrededor revolucionada por la presencia de los Babasónicos, los mozos nos atendían como si nostras también fuéramos famosas, era todo muy freak….Pero la mejor escena de esta película de groopies, fue nosotras sentadas en la van rumbo al hotel!!...jurando que íbamos a seguir carreteando todos juntos, llegamos, y cada uno partió a su pieza, pero Adrián nos invitó a la suya (…), nos ofreció un trago, -en realidad sus intenciones eran con mi amiga-, pero en mutuo acuerdo preferimos dejar todo hasta aquí. Él insistente nos dijo que tocaban el fin de semana en Santo Domingo, que fuéramos, que llamaba antes del recital para coordinar. Salimos del hotel alucinadas, era todo muy surrealista.
Llegó el viernes, y llamó!!!.....a Santo Domingo los pasajes. Después de la llamada, la histeria y la ansiedad de las protagonistas , teníamos que actuar rápido y programar el viaje en las 24 horas siguientes, para el cual debíamos resolver temas del tipo, cómo nos vamos, dónde nos quedamos, qué nos ponemos, QUÉ HACEMOS!!!!!....lo único que sabíamos a esa altura era que íbamos como fuera.
En ese momento estaba viviendo con mi amiga Colomba, quien se nos sumó a la aventura. Partimos rumbo a Santo Domingo, pero en el camino nos dimos cuenta que la disco donde tocaban no era en Santo Domingo, era en LLO-LLEO .Finalmente alojamos en el Hotel de Santo Domingo -que al contrario de lo que imaginamos, no tenía nada de cuico, pero sí una rica piscina que aprovechamos después de almuerzo-
Eran las 8....hora acordada para llamar a Adrián), obviamente figurábamos arregladas, pintadas, bañadas, pero no estaba ...teníamos que llamar a las 11:30...cambio de planes.
Santo Domingo, es un lugar muy "especial" (siútico, absurdo, conservador, paquete) hay sólo un restaurante para comer -mariscos, pescados, cosas que se comen en las playas- y un sushi bar, en el mismo recinto, pero hay 2 iglesias y 6 salones de té...en fin eso es parte de otra historia.
Volvamos a lo nuestro.....11 de la noche, Dani llama a Adrián, ESTÁ!!!!!!!, Le contesta.....le dice que están en un restaurante de LLO-LLEO que nos vayamos para allá. Partimos, nerviosas, fumando como locas, no teníamos idea dónde cresta quedaba el lugar, pero llegamos. -LLO-LLEO es el típico pueblo de la Costa, onda Cartagena, donde el mejor restaurante es una "linda Fuente de Soda", donde estaban ahora nuestros amigos Babasónicos.
Entramos, con la mejor actitud, así como si esto nos pasara todos los fines de semana, y estaba ahí, Adrián esperando a Dani. Nos sentamos con él -el resto de la banda repartida en dos mesas comiendo- conversamos embalados, distintos temas, como si habláramos con nuestro amigo de la vida. En ese momento todas pensábamos lo mismo ("En realidad no es tan feo, en la tele se ve feo, es tan buena onda, inteligente, culto, cool, atento, amoroso, humilde, ni ahí con la fama....en síntesis un hombre como de ficción, casi igual que esta historia….)
Llegó la hora de partir a "Disco Show", lugar donde tocaban nuestros amigos músicos.Ellos iban en su van y nosotras detrás en el auto, entramos a un lugar lleno de niños que gritaban por Babasónicos. Por supuesto la entrada para las estrellas era por una puerta especial y nosotras atrás de ellos caminando como si fuera una pasarela (hubiésemos andado con tacos de 20 centímetros y no nos caemos ni cagando)
Entramos al recinto, la banda en su camarín respectivo y Adrián nos hizo pasar a una pieza privada al lado donde estaban ellos. A esa altura toda la gente en la pistas de la discoteque, esperando que salieran a tocar, y nosotras atendidas todo el rato, tomando vodka... Lo más chistoso de todo era cuando estábamos con Adrián en "nuestro camarín" , la actitud de todas era muy relajada, como si estar en una situación como esa fuera algo muy cotidiano, pero cuando se iba gritábamos como locas "qué heavy esta huea", "no nos puede estar pasando esto", y cosas por el estilo...la bipolaridad máxima.
Adrián vuelto loco con Dani, todo el rato atendiéndola, preocupado de que todo saliera bien, UN LINDO!!!

1:30am
Es la hora de comenzar el show...un recital increíble, temas de su último disco "Anoche", y los hits infaltables de los cd anteriores, todo el mundo vuelto loco, baila, grita. Adrián canta "me gustas tanto...", "dame un solo beso que dure más que una mentira....", y mira donde estamos nosotras….. Tiene un desplante y una energía increíble, envuelve a todo el público con su presentación. Un éxito, todos aman a Babasónicos...
Termina el show.... Volvemos al back stage, le doy un abrazo a Adrián por la increíble presentación, me pregunta por la Dani.....no lo veo más. No queremos que se acabe este día, no queremos despertar, pero nuestros amigos deben partir, tienen vuelo de regreso a las 10:00am a Buenos Aires, y se van directo a Santiago.

1 comentario:

un espacio vital dijo...

Que locura amiga, que historia! Ya conocia los hechos, pero releerlos es tan piola, tan entrete. Gracias por compartirlos.
Que envidia, y no de la sana, jejeje. Que raja las guachonas.
Es de esas historias pa los nietos, pa contar mil veces en algun carrete medio pasadito de copas, pal prologo del sus autobiografias, o pa iniciar un blog! La zorra.
Clo, linda, te mando un gran abrazo,
carinos, la jose